Bienvenida y Agradecimiento

Hola Bienvenidos y gracias por visitar nuestro blog espero que esto te motive a ayudar a la naturaleza verdadermanete en serio!! graciass!

Eco Teens

jueves, 8 de septiembre de 2011

MAREA NEGRA


Qué es la marea negra. Es una masa oleosa que se crea cuando se produce un derrame de petróleo en el medio ambiente, principalmente en el mar. Esto afecta la fauna y pesca de la zona marítima o litoraleña.
Por lo que respecta al tratamiento de numerosas y preocupantes mareas negras ocasionadas por los vertidos de petróleo al mar, las soluciones pasarían, en primer lugar, por dotar a los buques de las condiciones necesarias para evitar al máximo los accidentes, como por ejemplo la dotación de un doble casco, que evitaría muchos de dichos accidentes.
En segundo lugar, el posterior tratamiento es muy dificultoso, y los productos químicos que se utilizan en su neutralización son tanto o más contaminantes que el mismo crudo. Las investigaciones realizadas por la microbióloga delInstituto de Biotecnología de Maryland, han demostrado que la aplicación de microorganismos tratados mediante la ingeniería genética en la limpieza de las mareas negras es un método eficaz, sobre todo si se produce en aguas cálidas, donde las bacterias son más activas.
Por otra parte, los vertidos habituales de crudo yaceitepesados, realizados por los buques en sus tareas de limpieza y demás labores, constituyen un porcentaje mucho más elevado (80%) que los ocasionados por las mareas negras, y presentan mayores dificultades de detección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario